En primer lugar buscamos un tema, que tuviera relación con nuestras actividades como artistas y docentes. El tema elegido fue el Guernica de Picasso y se centró la narración en el caballo que aparece en el centro del cuadro.
Luego buscamos en twitter, en facebook y en google diversas páginas que nos sirvieran como un primer paso de investigación del que partir.
Encontramos páginas, blogs y vídeos sobre el cuadro y el artista.
De esas páginas, sacamos diversas imágenes del proceso creativo llevado a cabo por Picasso para la creación de la obra. Partimos de sus primeros dibujos hasta llegar a la obra final, para lo que tuvimos muy en cuenta el proceso fotográfico que realizó Dora Maar.
Para contar a partir de la voz del caballo el proceso creativo, fuimos estudiando las obras y bocetos, poniendo tras visualizarlos diversos comentarios, al pie de las fotos que ilustraban el proceso.
En este proceso trabajamos con Google Doc, lo que significa trabajar en colaboración en un mismo documento en tiempo real, lo que fue muy enriquecedor.
El resultado final es un relato del caballo en el que se combinan fotos y texto.
Este trabajo, nos sirve para aprender a utilizar herramientas y recursos para conformar nuestro propio PLE, es decir, nuestro entorno personal de aprendizaje, que sirva para integrarse dentro de la estructura educativa de la EMAO.
El hecho de poder trabajar de este modo, nos permite interactuar, localizar y crear información y aprender a compartir experiencias virtuales, que enriquece nuestro entorno, nuestro PLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario